BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿CUANDO SE CONVIERTE EN HABITO EL HACER EJERCICIO?

Para la mayoría de las personas que nunca han hecho ejercicio representa una tarea casi titánica el comenzar a hacerlo, mientras otros que lo han hecho durante la mayor parte de sus vidas no pueden pasar un sólo día sin ejercitarse, y cuando pierden un día el sentimiento de culpa los atormenta. Los que pertenecen al primer grupo a menudo son considerados por los del segundo grupo como “perezosos”, mientras que estos (el primer grupo) consideran a los segundos como “enfermos o adictos al ejercicio”.

Pero, ¿sabías que entre estos dos grupos sólo hay una pequeña línea que los separa? Así es, y si logras pasar esta delgada línea llegarás hasta donde el ejercicio se convierte en hábito.


Cómo crear el hábito - El umbral del ejercicio

Cualquiera que se ejercite consistentemente por 30 días, eventualmente cruzará el umbral del ejercicio. Este es el punto donde el dolor mental por no ejercitarse sobrepasa el dolor físico que puede producir el ejercicio, dicho de otra manera  “el sentimiento de culpa resultante de no hacer ejercicio es superior a cualquier excusa que podríamos encontrar para no ejercitarnos”. Si logras llegar a este punto entonces habrás cruzado el umbral del ejercicio y creado el hábito de hacer ejercicio de forma regular. Ahora bien, antes de cruzar este umbral el hacer ejercicio representará una tarea no muy agradable y si pierdes un entrenamiento antes de cruzar este umbral tu mente tratará de convencerte de renunciar a seguir ejercitándote. Pero una vez lo hayas cruzado, tendrás de tu lado una mayor fuerza de voluntad y energía, que se irá incrementando conforme pase el tiempo. De tal manera que si cuando hayas llegado a este punto pierdes un entrenamiento, tu mente rápidamente te hará volver a retomar el camino.


Mantenlo por 12 semanas

Como habrás notado, mantenerte  haciendo ejercicio por 30 días no representa una tarea muy difícil de cumplir. Si te ejercitas a razón de 3 veces por semana durante 4 semanas, estaremos hablando de 12 sesiones de entrenamiento que pueden hacerte cruzar el umbral del ejercicio y lograr crear un hábito, pero tienes que tener claro que este será un hábito “débil”. Así es, el cruzar el umbral no es suficiente si quieres realmente lograr tener la fuerza de voluntad para mantenerte haciendo ejercicio por el resto de tu vida. Para esto se requiere de un mínimo de 3 meses (12 semanas). Después de 3 meses y alrededor de 36 sesiones de entrenamiento ya habrás sobrepasado por mucho este umbral y logrado hacer del ejercicio una parte de tu vida al punto que no podrás imaginar tu vida sin seguir ejercitándote, ya que habrás experimentado de primera mano todos los beneficios que éste te da y que antes sólo habías escuchado o leído. Este es el punto donde el ejercicio se convertirá en un hábito sin el cual no podrás vivir.

No esperes más y comienza hoy mismo el camino hacia una vida más sana, llena de energía y positivismo.


Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Acondicionamiento Físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario