BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

martes, 8 de febrero de 2011

PIERDE GRASA CON LA “CARB CYCLING DIET”

Una herramienta muy útil, si quieres quemar grasa, es la “Carb Cycling Diet”, la cual combina los beneficios de una dieta baja en carbohidratos con días de un consumo mayor de ellos, lo que la convierte en una de las dietas mas efectivas para deshacerte de esa grasa tan molesta. Debido a que muchas personas encuentran algo confusos los términos que generalmente se utilizan para describir este tipo de dietas y esto conlleva a malas interpretaciones, a continuación te explicaré cada elemento de esta dieta.

Cuando me refiero a una dieta “baja en carbohidratos” en ningún momento estoy sugiriendo que elimines por completo de tu dieta los carbohidratos, sino que los disminuyas de manera que puedas restringir el número de calorías que consumes y puedas tener más estables tus niveles de azúcar en la sangre, reduciendo así el hambre. Ahora bien, como ya lo he mencionado en artículos anteriores, no es conveniente mantener una dieta baja en carbohidratos por mucho tiempo ya que te puede causar fatiga, dolor de cabeza, dificultad para concentrarte, pérdida de energía (sobretodo para poder ejercitarte), etc. Además, te hará más propenso(a) a tener antojos por consumir más carbohidratos.

Es por eso que esta dieta funciona tan bien y da tan buenos resultados, ya que combina días de bajo consumo de carbohidratos con días de consumo más elevado, de manera que obtienes el beneficio de una pérdida de grasa sin los efectos negativos que producen las dietas bajas o que eliminan los carbohidratos por completo.

El principio de esta dieta es muy usado por físico culturistas, sólo que el concepto ellos lo toman al extremo. Pero todas las personas sanas pueden usar estos principios con moderación y obtener excelentes resultados, a menos que tengan una condición medica, por lo que siempre recomiendo que antes de comenzar con un nuevo régimen alimenticio consultes a tu médico o nutricionista.

Debido a que cada persona es diferente, los requerimientos de carbohidratos también serán diferentes, por lo que necesitarás ir probando que cantidades te funcionan mejor a ti. Como guía general te diré que para una mujer promedio una ingesta de carbohidratos para los días de consumo bajo puede oscilar entre 125-175 gramos por día, y para los días de consumo alto de 200-300 gramos por día. Para los hombres, los días de bajo consumo de carbohidratos puede oscilar entre 175-225 gramos y para los días de alto consumo entre 350-400 gramos por día.

A continuación te mostraré un ejemplo de cómo puedes programar cada día de la semana con esta dieta junto con el tipo de ejercicio a realizar para que puedas perder esa grasa que tanto te atormenta.

 

DIA DE LA SEMANA

CONSUMO DE CARBOHIDRATOS

TIPO DE EJERCICIO

Lunes

Bajo

Resistencia muscular

Martes

Bajo

Cardiovascular

Miércoles

Alto

Resistencia muscular

Jueves

Bajo

Descanso

Viernes

Bajo

Resistencia muscular

Sábado

Alto

Cardiovascular

Domingo

Bajo

Descanso

 

Para evitar que no tengas energía para poder realizar tus entrenamientos en los días de bajo consumo de carbohidratos, te recomiendo que programes consumir tus carbohidratos antes y después de tus ejercicios.

Con respecto a la ingesta de proteína, te diré que es el fundamento de esta dieta por lo que no debes de obviarla o tomarla a la ligera simplemente porque esta dieta no se centra en ella. Al igual que con los carbohidratos, los requerimientos de proteína varían de una persona a otra ya sea por edad, sexo, tamaño, nivel de actividad, deporte que practican, etc. Pero como guía general, si eres hombre, tu consumo puede oscilar entre 0.8 a 1 gramo de proteína por libra de peso y entre 0.5 a 0.8 gr. si eres mujer. Tus requerimientos de proteína deben de ser satisfechos con fuentes de proteína “limpia”, o sea que no tenga más de un 10% de grasa. Dentro de las fuentes de proteína limpia se encuentran: pechugas de pollos o de pavo, atún en agua enlatado, pescado (salmón, tilapia, etc.), cortes de carne bajos en grasa, proteína en polvo, queso cottage bajo en grasa (1% máx.) y claras de huevo.

En el caso de la grasa, estarás consumiendo algo de grasa de tus fuentes de proteína (probablemente entre 10 y 20 gramos de grasa) y otros pocos gramos de las fuentes de carbohidratos (otros 10 a 20 gramos en los días de consumo alto). También puedes agregarle a tu dieta unos 10 a 15 gramos más de grasa de las siguientes fuentes: Mantequilla de maní (natural), aceite de semilla de cáñamo, aceite de oliva extra virgen, almendras, nueces y queso cottage regular.

Recuerda que tu cuerpo es una herramienta que puedes usar para lograr muchas cosas, pero para ello tienes que alimentarlo adecuadamente, ejercitarlo de manera correcta y proveerle el suficiente descanso para que pueda funcionar eficientemente.

 

Comprometido con tus resultados,

 

JC Mendoza

Experto en Fitness


No hay comentarios:

Publicar un comentario