BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

viernes, 29 de enero de 2010

DIFERENTES FORMAS DE LUCIR BIEN

Creo que es prácticamente imposible tratar de explicar todos los diferentes métodos para estar en forma en el espacio de un artículo, ya que éstos podrían llenar todo un libro. Pero a pesar de la limitación de espacio, trataré de hacer lo mejor para ilustrarte con las muchas y diferentes maneras que tienes a tu disposición para ponerte en buena forma física y mantenerte así.

Como es de esperarse el ejercicio ocupa la primera posición para estar en buena forma física, y debería de estar de primero en tu lista si una de tus metas para este año es lucir mejor. Recuerda que aunque sea un poco de ejercicio es preferible a nada.

Caminar, correr, nadar, levantar pesas, hacer yoga, jugar tenis, esquiar, subir gradas, boxear, saltar cuerda, hacer aeróbicos, jugar futbol, patinar, boot camps, cortar el césped, limpiar la casa, e inclusive el sexo son, todas formas de ejercicio. Ahora bien, el que sean formas de ejercitarse no significa que sean completas o suficientes.

Cualquier actividad física que implique que muevas tu cuerpo puede ser considerada ejercicio; pero dependerá de que tan demandante sea ese ejercicio, con que frecuencia,  duración y a que intensidad  lo realices, para que lo puedas considerar bueno o efectivo para ayudarte a alcanzar tus metas. Trata de escoger actividades que realmente te agraden para que tengas una probabilidad mayor de seguir practicándolas en el largo plazo.

Si realmente deseas hacer ejercicio no necesitas de mucho, te puedes ejercitar en tu casa con o ningún equipo, o si prefieres estar acompañado(a) puedes inscribirte en un gimnasio. Los gimnasios son siempre una buena inversión ya que usualmente cuentan con el equipo y el personal especializado para ponerte en forma. Otra inversión que genera muy buenos beneficios es contratar a un entrenador personal; un buen entrenador personal debería de tener conocimientos sobre biomecánica, fisiología, anatomía, etc. y suficiente experiencia para poder diseñarte un programa de entrenamiento de acuerdo a tus metas y necesidades; otro beneficio es que no tendrás que “adivinar” que ejercicios hacer y como hacerlos, como combinarlos, con que frecuencia realizarlos, etc. Además tendrás una mayor probabilidad para perseverar en tus objetivos ya que tendrás un compromiso con alguien más a parte de ti.

Ahora bien, cualquier artículo que trate sobre cómo ponerse en forma pero falla en considerar una sana nutrición como parte importante en ese proceso, estaría cometiendo un “pecado” mortal. Si no te alimentas correctamente (o sea, de acuerdo a tus metas) no habrá ejercicio alguno capaz de ponerte en buena forma.

La mayoría conocemos de los beneficios de una correcta nutrición, pero hoy te diré las consecuencias de escoger mal tus alimentos. La primera es que agregarás peso que no necesitas a tu cuerpo incrementando el riesgo de padecer de muchas condiciones físicas negativas y enfermedades (presión alta, diabetes, etc.). También, una mala nutrición deja a tu sistema inmune sin defensas contra gérmenes y virus, lo que te hace más propenso a enfermarte; tampoco dispondrás de la energía necesaria para funcionar correctamente y comenzarás a “robar” esa energía de tus músculos, lo que te dejará débil e incapaz de realizar el ejercicio necesario a un nivel óptimo. Por otro lado, una mala dieta alimenticia puede afectarte también psicológicamente, ya que el nivel de hormonas que necesitas para mejorar tu estado de ánimo no estará ahí.

Por último, es importante dormir al menos 7 horas cada noche si deseas ponerte en buena forma. Muchos de nosotros comenzamos nuestros días sin haber descansado lo suficiente, si no proveemos a nuestro cuerpo del sueño nocturno para reparar los sistemas, seremos más propensos a enfermedades y lesiones; lo que nos alejará de realizar ejercicio y por consiguiente, de alcanzar nuestras metas.

Así que si deseas mejorar tú figura y mantener una buena salud física y mental debes de ser constante y cumplir con los 3 elementos claves de esta fórmula: ejercicio, buena alimentación y descanso adecuado.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario