BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

viernes, 8 de enero de 2010

CÓMO ALCANZAR NUESTRAS METAS

Incluso los más motivados de nosotros - tu, yo, Tony Robbins - pueden sentirse desmotivados a veces. De hecho, a veces entramos en una falta de motivación tal que hasta pensar en hacer cambios positivos nos parece demasiado difícil.

Pero hay esperanza, con algunos pasos pequeños puedes empezar en el camino hacia un cambio positivo, y esta es una buena época para ello, es el inicio de un nuevo año y se puede convertir en el inicio de un nuevo estilo de vida para ti. Un nuevo estilo de vida que te permitirá tener una mejor salud, una mejor figura, sentirte con más energía y vitalidad.

Sí, lo sé, parece imposible a veces y decirlo es más fácil que hacerlo, puede que no tengas ganas de hacer nada pero tienes que hacerlo antes que tu cuerpo comience a pasarte la factura (si es que no ha comenzado ya). He estado allí, y de hecho, todavía me siento así de vez en cuando, tu no estás solo(a). Pero he aprendido algunas técnicas para sobrepasar esos obstáculos y vamos a echarles un vistazo este día.

1.      Establece UNA meta. Esta bien el tener muchas metas pero tenemos que comenzar con una primero. Este es probablemente el error más común que la gente hace: tratan de abarcar mucho, tratar de alcanzar muchas metas a la vez. No se puede mantener la energía y la concentración (las dos cosas más importantes en el logro de un objetivo) si se está tratando de alcanzar dos o más objetivos a la vez. Tienes que elegir un objetivo por ahora y centrarte en él por completo. La gran ventaja que tiene, por ejemplo: si tu meta es perder peso a través del ejercicio, es que automáticamente adquieres muchos beneficios derivados de la consecución de esta meta, como lo son: lucirás mejor, te sentirás mejor, tonificarás tus músculos, moldearás tu figura, aumentará tu autoestima, atraerás más a tu pareja, mejorarás tu salud, etc.
2.      Encuentra la inspiración. Inspiración para mí, viene de otros que han logrado lo que quiero lograr, o que actualmente están haciéndolo. Lee libros, revistas, historias de éxito, que te ayuden a mantenerte inspirado en la meta que has elegido.
3.      Emociónate. Esto suena obvio, pero la mayoría de la gente no piensa mucho en ello: si quieres alcanzar una meta tienes que entusiasmarte con ella. Pero, ¿cómo se puede hacer eso cuando no nos sentimos motivados? Bueno, empieza con la inspiración de otros (el punto anterior), pero tienes que tomar esa inspiración y construir sobre ella. Comienza con visualizar en tu cabeza todos los beneficios de esa meta, en este caso perder peso. Una vez que lo hayas hecho, es sólo cuestión de llevar esa energía hacia adelante y mantenerla en marcha.
4.      Hazlo público. Imprime tu objetivo con letras grandes o una foto de un modelo con el “six-pack” bien formado, o el de una modelo con el cuerpo que te gustaría tener y ponlo en el espejo de tu baño, en tu refrigerador y en tu computadora. De esta manera tendrás siempre presente tu meta cada día, lo que te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. El hacer esto te volverá mucho más propenso a convertir esa meta en realidad.
5.      Comprométete públicamente. Ninguno de nosotros nos gusta quedar mal delante de los demás, por lo que vamos a hacer un esfuerzo adicional para hacer algo que hemos dicho públicamente. Así que comparte tu meta de perder de peso con familiares, amigos y compañeros de trabajo y verás como ellos se involucran y te brindan su apoyo.
6.      Darse cuenta de que hay altas y bajas. La motivación no es algo constante que siempre está ahí para ti. Va y viene, como la marea. Pero darse cuenta de que, si bien puede desaparecer, no lo hace de forma permanente y va a volver. Sólo tienes que perseverar y esperar a que la motivación regrese. Mientras tanto, lee acerca de tu objetivo, pide ayuda y trata de hacer algunas de las otras cosas que figuran en esta lista hasta que tu motivación regrese.
7.      No te rindas. Hagas lo que hagas, no te rindas. Incluso si no sientes ninguna motivación hoy o esta semana, no te rindas. Una vez más, la motivación va a volver. Piensa en tu objetivo como un largo viaje, y tu caída es sólo un pequeño hueco en la carretera. No te puedes detener con cada hueco, pero tienes que aprender a sobrepasarlos para llegar hasta la meta.
8.      Comienza con algo pequeño. Si estás teniendo dificultades para empezar, puede ser porque estás pensando demasiado en grande. Si deseas hacer ejercicio, por ejemplo, puedes pensar que tienes que hacer 1 ó 2 horas diarias para ver resultados, realmente sólo necesitas de 30 a 45 minutos y puedes comenzar por hacerlo 2 ó 3 veces a la semana. Si deseas perder peso, puedes comenzar por trazarte la meta de perder 3 libras el primer mes de manera que te sea fácil lograrlo, esto reforzará tu confianza para lograr metas mayores.
9.      Piensa en los beneficios, no en las dificultades. Un problema común es que cuando pensamos en algo nos enfocamos en lo duro que es. Si pensamos en hacer ejercicio, pesamos en que nos tendremos que levantar más temprano o que nos vamos a fatigar mucho y sólo de pensarlo ya estamos cansados. Pero en lugar de pensar en lo difícil que algo es, piensa en lo que vas a conseguir de él. Por ejemplo, en vez de pensar acerca de cómo el ejercicio puede ser agotador, piensa en lo bien que te sentirás cuando hayas terminado y cómo vas a ser más saludable y más delgado(a) en el largo plazo. Los beneficios de una meta u objetivo te ayudarán a perseverar y ser constante.
10.  Elimina pensamientos negativos; reemplázalos con positivos. En ese sentido, es importante iniciar un seguimiento de tus pensamientos y reconocer que la autocrítica negativa es realmente lo que está causando que no alcances tu meta. Cuando tengas un pensamiento negativo elimínalo y sustitúyelo por uno positivo, al principio puede sonar difícil, pero como todo en la vida, se requiere practica para dominar algo. Así que si piensas: “perder peso es muy difícil, no voy a poder lograrlo”, elimina ese pensamiento y sustitúyelo por: “Yo lo puedo hacer, ¡Si Pedro pudo hacerlo, yo también puedo hacerlo!” Puede sonar cursi, pero realmente funciona.

Sigue estos pasos y verás como te será mucho más fácil alcanzar tus metas, aún si estas son muy ambiciosas.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario