BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿ESTA BIEN ENTRENAR CUANDO SE ESTA ENFERMO?

Cuantas veces te ha sucedido que esta entusiasmado(a) con tu nueva rutina de entrenamiento y de lo bien que esta respondiendo tu cuerpo a ella, cuando de repente los síntomas de una gripe hacen su aparición.
¿Qué debes hacer? Bueno, la respuesta dependerá de los síntomas. Por ejemplo, si lo que tienes es un pequeño resfriado entonces podría no afectarte mucho el que te ejercites, pero si tienes fiebre entonces definitivamente es mejor que te olvides del gimnasio hasta que la fiebre desaparezca. La fiebre viene a ser uno de los factores determinantes, ya que si te ejercitas elevarás aún más la temperatura interna de tu cuerpo, lo que puede hacer que te sientas peor. Por lo tanto si tienes fiebre arriba de los 101° F (38.3° C) es mejor que guardes reposo.
Recuerda que todos somos diferentes y lo mejor es conocer nuestros limites, si te sientes sólo un poco mal tal vez podrías considerar el caminar en lugar de trotar, disminuir la intensidad de tu entrenamiento en el gimnasio o cambiar de ejercicio y realizar un poco de yoga o Pilates.
Una regla que algunos médicos recomiendan para determinar tu nivel de actividad cuando te sientes un poco enfermo tiene que ver con el nivel de los síntomas. Si los síntomas que tienes están por arriba del nivel del cuello, como por ejemplo congestión nasal, ojos llorosos o algunos estornudos, entonces puedes ejercitarte. Pero si los síntomas están por debajo del cuello como dolores de cuerpo, tos profunda, fiebre, fatiga, dolor de garganta, etc., entonces es tiempo de descansar hasta que estos desaparezcan.
Otro punto que debes de considerar cuando esto te suceda es que cuando te sientes enfermo tu cuerpo necesita de energía para recuperarse, y si tú te ejercitas utilizas parte de esa energía y recursos haciendo más difícil la recuperación. Después de todo por perder un día o dos no perderás la forma y la condición que has adquirido en meses de entrenamiento. También, muchas veces nos podemos comenzar a sentir enfermos a raíz de que no le hemos permitido suficiente tiempo a nuestro cuerpo para recuperarse después de un entreno o período de entrenamiento, sobre todo si hemos estado haciéndolo con mucha intensidad, ya que estamos agregando estrés a nuestro sistema nervioso central lo que provoca que nuestro sistema inmune se debilite, por lo que un día o dos de descanso solucionarían el problema.
Ahora bien, recuerda que si vas a descansar debes de alimentarte siempre bien para ayudarle a tu cuerpo a reponerse más rápido, este no es momento para dejar de comer o comer comida chatarra, sino todo lo contrario, los recursos alimenticios que debemos de ingerir deben ser de la mejor calidad y de forma constante.

Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness

PD: Si deseas conocer más sobre los distintos tipos de descanso, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario