Afrontémoslo, la mayor parte de las personas desean lucir bien, pero sólo una pequeña parte lo logra. ¿A qué crees que se debe esto? Si bien es cierto, hay personas que fueron bendecidas con un físico excepcional, ese es sólo un porcentaje muy pequeño. Por lo que adjudicarle el logro debido a esto, a todos los que lucen bien, sería quitarle mérito a su esfuerzo.
Hay 3 puntos claves en los que debes de trabajar si quieres alcanzar tus metas de lucir mejor y gozar de una buena salud (no sólo se aplican a tus metas físicas, sino que a cualquier meta que te traces). Estos son:
- Los pensamientos que ocupan tu mente
- Las personas que te rodean
- La opinión que tengas de ti mismo(a)
1-Los pensamientos que ocupan tu mente determinan la manera como tú respondes a las distintas situaciones que se presentan en tu vida. Si deseas perder 15 libras de sobrepeso pero todo lo que viene a tu mente son pensamientos negativos de, no podré lograrlo, es muy difícil no comer esto o aquello, el hacer ejercicio no es para mi, seré gordo(a) por el resto de mi vida, etc., entonces si es verdad que nunca lo vas a lograr. Pero si en cambio decides afrontar el reto y estableces un plan para lograr tu meta y piensas en lo bien que te vas a sentir cuando logres esa meta, como vas a disfrutar usar ropa ajustada, lo bien que te verás en traje de baño, las miradas que arrancarás del sexo opuesto, etc., entonces te estarás programando para el éxito.
2-Las personas que te rodean influyen en gran medida tus actos y decisiones, por eso es importante saberlas escoger. Aléjate de personas negativas que en lugar de darte ánimo te dicen que nunca lo vas a lograr, que estas soñando muy alto, que es imposible, que para disfrutar de la vida hay que comer de todo, etc. Personas que sólo critican y ven lo malo de cada situación pero que nunca ofrecen una alternativa viable para alcanzar el objetivo deseado. Busca el apoyo y el consejo de personas que pasaron por lo que tú estas pasando, que ya lograron perder esa cantidad de peso, que antes eran gordas pero que ya no lo son mas, personas que con su conocimiento te pueden ayudar a diseñar un plan para alcanzar tus metas, personas que te den apoyo y te contagien con su energía, no que te la quiten a ti con su pesimismo.
3-La opinión que tienes de ti mismo(a) va depender en gran medida de las dos anteriores, ya que si piensas que nunca vas a lograr perder esas 15 libras y las personas que te rodean te dicen que es imposible, entones la opinión que tendrás de ti será que eres un perdedor(a) que nunca logrará lo que se propone, que no tienes lo necesario para lograrlo. Y esta opinión no necesariamente tiene que ser de manera conciente, sino que por lo general viene de manera inconciente que es más peligroso, ya que nuestra mente subconsciente dirige y controla a nuestra mente conciente.
Por esto tienes que escoger mejor con quien te relacionas, y así evitar que pongan en tu mente pensamientos negativos, y si esto sucede, sustitúyelos en ese mismo momento con pensamientos positivos que te llenen de optimismo y deseo de seguir adelante. Establece un plan para alcanzar tus metas, si tu meta es perder 15 libras, trabaja para perder 5 libras en un mes y cuando lo consigas te llenarás de más confianza en ti mismo(a) y tendrás más deseos de seguir adelante. Recuerda que sólo tú eres responsable por los actos y pensamientos que gobiernan tu vida, así que toma control de ellos y alcanzarás las metas que te propongas por difíciles que éstas parezcan. Yo creo en ti y sé que puedes hacerlo pero es más importante que tú lo creas primero, de manera que cada día que te levantes y te veas en el espejo di “Yo puedo lograr mis metas y lo haré”.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario