BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

martes, 27 de julio de 2010

PORQUE LA LIPOSUCCION NO GARANTIZA UN ABDOMEN PLANO

La mayoría de personas siempre están buscando soluciones rápidas para lograr un estomago plano, buscan la pastilla mágica o esa máquina maravillosa que les hará realidad su sueño sin necesidad de esfuerzo. Otros buscan soluciones más drásticas y se arriesgan con procedimientos como la liposucción. Si bien es cierto que este procedimiento puede darte resultados inmediatos, muy difícilmente se pueden mantener.

A continuación te explicaré el porque.

La liposucción es una de las cirugías cosméticas más practicadas. La liposucción es el proceso de remover la grasa en áreas específicas de nuestro cuerpo a través de la succión de la grasa. La liposucción es una operación quirúrgica y como toda cirugía tiene riesgos, en algunos casos los resultados han sido desastrosos. Los riesgos más comunes son infecciones, alergias y coágulos sanguíneos. 

Ahora bien, el  exceso de grasa acumulada en el cuerpo de una persona es el resultado de 3 factores: malos hábitos alimenticios, desbalance del sistema hormonal y un metabolismo lento. Por lo que si estos tres factores se mantienen igual, ningún resultado obtenido con una liposucción se podrá mantener.

 

Malos hábitos alimenticios

Lo que muchas personas olvidan es que la principal causa de su exceso de grasa, son sus malos hábitos alimenticios. Al decir malos hábitos alimenticios no me refiero solamente a comer comida chatarra, sino que si no comes lo suficiente para alimentar correctamente a tu cuerpo o pasas muchas horas sin ingerir alimentos, entonces tienes malos hábitos que te acarrearán consecuencias indeseables. Debido a que mejorar nuestros hábitos no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, será muy difícil poder mantener el resultado de una liposucción.

 

El sistema hormonal

Otra de las razones principales para tener exceso de grasa es un desbalance en el sistema hormonal. Este desbalance es consecuencia de malos hábitos como comer demasiados carbohidratos refinados, no dormir lo suficiente, no ejercitarse, etc. Todo esto afecta a las hormonas que afectan tu peso, como la insulina, la tiroide, la hormona de crecimiento, la testosterona y el estrógeno. Si estas hormonas no se normalizan, seguirán creando un desbalance en el cuerpo que propiciará el aumento de peso a través del almacenamiento de más grasa.

 

Metabolismo lento

Tu metabolismo esta mayormente afectado por el ejercicio y los hábitos alimenticios. El perder comidas y aguantar hambre hace que tu metabolismo se vuelva más lento. Por el otro lado, el ejercicio de resistencia muscular y de alta intensidad hace que tu metabolismo se acelere, afectando positivamente como tu cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía. De manera que a menos que realices ejercicio para directamente influenciar a tu metabolismo, recuperarás la grasa que se te quitó con la liposucción.

Con todo esto dicho, resulta mas fácil comprender como si no hacemos un cambio profundo en nuestro estilo de vida no podremos mantener el resultado de una liposucción, y ésta sólo representaría un riesgo que no vale la pena tomar. Además procedimientos invasivos como la liposucción solamente tratan los síntomas de un mal mas no así las causas que lo provocaron. Por lo que si quieres disfrutar de una mejor figura libre de esa grasa tan indeseable, comienza por alimentarte mejor cada día y realiza ejercicios de 3 a 4 días a la semana. Si bien no lograrás los cambios inmediatos que te daría una liposucción, estos si los podrás mantener y mejorar cada día afectando positivamente tu salud tanto física como mental, y eso es lo más importante.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Acondicionamiento Físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario