BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

viernes, 11 de marzo de 2016

COMO AFECTA LA MENTE AL MUSCULO

A la mayoría de personas no las entusiasma mucho la idea de ir al gimnasio, lo ven como otra cosa más que tienen que hacer todas las semanas y el entusiasmo que demuestran es similar al que tienen cuando van al dentista. Si bien es cierto que el ejercicio es una actividad repetitiva que muchos encuentran tediosa es muy importante prestarle la atención que se merece y darle un enfoque positivo para poder obtener un buen retorno al tiempo invertido.

¿Cuántas veces has escuchado frases como “estuve dos horas en gimnasio” o “hacer algo es mejor que no hacer nada”? Si bien es cierto que ambas afirmaciones tienen algo de positivo ya que han motivado a muchas personas a hacer algo de ejercicio, habría que profundizar un poco más en cada una de ellas para ver por qué estas personas no están obteniendo los resultados que están buscando en el gimnasio. Sobre la primera, a parte que está comprobado que sesiones muy largas no son efectivas, estas personas tendrían que analizar la calidad de sus sesiones de ejercicios. Muchos piensan que más es sinónimo de mejor o que con el sólo hecho de asistir a un gimnasio provocará cambios en su figura. Si realmente no saben lo que están haciendo o no se están esforzando lo suficiente, no lograrán provocar los cambios que están buscando. Con respecto a la segunda, si bien es cierto que cuando una persona comienza a ejercitarse luego de un tiempo sin hacerlo (mas aún si nunca lo ha hecho) experimenta ciertos cambios positivos debido a que en este punto se tiende a ver mejoras no importa lo que se haga, pero estos cambios no van más allá de unas cuantas semanas y luego se estancan porque alcanzan el punto donde ya necesitan de un programa mejor estructurado para seguir obteniendo progresos.


Ahora bien, si queremos ver resultados además de tener un programa bien estructurado de ejercicios necesitamos dar a nuestro entrenamiento la importancia que se merece y concentrarnos en lo que estamos haciendo todo el tiempo, lo que significa despejar nuestra mente de todo lo demás que no sea la tarea en cuestión. Eso significa poner activamente nuestra mente en nuestros músculo o sea lograr la conexión mente-músculo de la que muchos fisicoculturistas hablan. Tenemos que pensar en el ejercicio como un alimento para nuestros músculos y mente, en lugar de un inconveniente o algo que tenemos que soportar cada semana. Tienes que estar consciente de los músculos que estas trabajando y realizar los ejercicios con una buena técnica, a esto yo le llamo “estar presente” y es de una enorme importancia pero a menudo es ignorado por los asiduos al gimnasio. La práctica de “estar presente" durante una sesión de ejercicios puede parecer un poco “extrema o tonta”, sobre todo si eres del tipo de personas que le gusta entrar al gimnasio y sudar un poco haciendo “algo” para sentir que cumpliste, pero la participación de la mente mientras se realizan los ejercicios es quizás la forma más grande para mejorar tus resultados y mantener la motivación.

Después de todo, lo que tu quieres es sacar el máximo beneficio al tiempo que dedicas a hacer ejercicio, entonces debes tener presente que lo que obtengas será un reflejo directo de lo que estas haciendo. Por lo que no sólo estamos hablando del tiempo en el gimnasio con respecto a los minutos transcurridos, también estamos hablando de otras variables que afectan esta ecuación y estas son: la intención, la energía y el grado de concentración que alcances en cada sesión de entrenamiento. Si llegas al gimnasio a realizar un medio esfuerzo y cumplir con la rutina de ejercicios lo más rápido posible para poder irte, entonces no te sorprendas si los resultados que obtengas sean mediocres. Si por el contrario llegas al gimnasio con el propósito de sacar el mayor provecho a tu sesión de ejercicios, lo que lograrás serán mejoras significativas y continuas. Tienes que estar claro acerca de tus objetivos o de la finalidad por la cual te ejercitas y enfocar tu mente en ellos. Apaga el teléfono, despeja tu mente y dirige tu atención lo mejor posible a tu objetivo y a la tarea que estas realizando, tu cuerpo y mente te lo agradecerá.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza

Experto en Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario