BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

martes, 18 de mayo de 2010

¿ALIMENTOS QUE AYUDAN A PERDER PESO?

Ningún tipo de alimento por si solo puede provocar que perdamos peso. Todos sabemos que la pérdida de peso ocurre cuando creamos un déficit entre la energía que consumimos através los alimentos de nuestra dieta alimenticia versus la energía que nuestro cuerpo utiliza durante las actividades diarias (la cual debe de ser mayor).

Seguramente habrás leído o escuchado que hay ciertos alimentos que son mejores o mas eficientes para perder peso debido a que proveen calorías negativas, ¿Qué es esto? Bueno te daré un ejemplo, si comes una manzana, esta tienen alrededor de 80 calorías, pero tu cuerpo utilizará cerca de 90 calorías para digerirla, lo que se traduce en que tu quemarás cerca de 10 calorías cada vez que comas una manzana. Sin embargo no hay ninguna prueba científica que respalde esta teoría. La verdad es que la única razón por la cual hay alimentos que son mejores cuando se quiere perder peso es porque ellos ayudan a reducir el total de calorías que consumes durante el día, lo que te ayuda a crear ese déficit que mencione al inicio. Por ejemplo, las frutas son consideradas unos de los mejores alimentos para bajar de peso, pero eso se debe a que son bajas en calorías, y cuando reemplazas alimentos altos en calorías con alimentos bajos en calorías ayudas a crear ese déficit.

Otros alimentos que son considerados que ayudan a perder peso son aquellos ricos en fibra, ya que esta ayuda a que el estómago se llene mas rápidamente causando que comas menos, por lo que menos calorías serán consumidas.

Los alimentos bajos en grasa también son considerados dentro de los mejores para perder peso. La grasa contiene dos veces más calorías que los carbohidratos y las proteínas, por lo que cuando consumes alimentos bajos en grasa estas consumiendo menos calorías.

Otro tipo de alimentos que nos ayudan en nuestro propósito de perder peso son  aquellos que son nutricionalmente más densos. La densidad nutricional se refiere a la cantidad de nutrientes que tiene un alimento en relación a su volumen, o sea que los alimentos con una densidad nutricional alta tienen muchos nutrientes y generalmente pocas calorías. Utilicemos de nuevo el ejemplo de la  manzana y la comparamos con una dona, ambas tienen más o menos el mismo tamaño y ambas te pueden servir como un “snack” o merienda a media tarde, la diferencia está en que con la manzana estarás consumiendo alrededor de 80 calorías, vitaminas y fibra que te ayudarán a mantenerte sano; en cambio con la dona estarás ingiriendo más de 400 calorías sin ningún valor nutricional.

Por otro lado tenemos alimentos que son altos en agua, estos también se encuentran dentro de los mejores para ayudarte a perder peso ya que por lo general son bajos en calorías y te ayudan a aumentar tu ingesta de agua, y esto ha sido demostrado que beneficia la pérdida de peso.

Trata siempre de consumir más productos frescos y naturales, ya que generalmente son bajos en calorías y en sodio. El sodio te hace retener más líquidos en tu cuerpo lo que puede provocar que ganes unas libras extras de peso en agua.

Pero recuerda que ningún programa de reducción de peso estará completo si no incorporas el componente físico, por lo que trata de hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana e incluye en dicho programa, ejercicios de resistencia cardiovascular y de resistencia muscular.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Acondicionamiento Físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario