Si el objetivo principal de tu programa de entrenamiento es construir músculo, verás mejores resultados si inviertes menos tiempo en el gimnasio. Te parece confuso, ¿verdad? Bueno, continua leyendo y sabrás el por qué.
Tu cuerpo dispondrá de más calorías
Creo que ya sabrás que el cuerpo humano consume muchas calorías para construir tejido muscular nuevo. Por lo que si tu consumo diario no es lo suficientemente alto para ello, no obtendrás los resultados que estas buscando, sin importar que tan bueno sea tú programa de ejercicios. Además, para seguir construyendo músculo, necesitaras más calorías.
Ahora bien, si tú vas al gimnasio 6 días a la semana por una hora o dos cada día, imagínate cuantas calorías estas utilizando. De manera que, a menos que comas lo suficiente para reemplazar estas calorías y crear un excedente, tus esfuerzos por construir músculo se quedarán cortos.
Con esto dicho parecería que la solución a este problema sería consumir más calorías, pero no es tan simple. Consumir más de 4000 calorías puede ser una tarea muy difícil tanto para nuestro bolsillo como para nuestro estilo de vida.
Más tiempo para ponerte fuerte
La segunda GRAN razón de porque menos sesiones de entrenamiento pueden dar resultados positivos es debido a que, contrario a lo que la mayoría cree, cuando tu levantas pesas NO estas construyendo músculo, en realidad estas rasgando el tejido muscular debido al estrés que le estas aplicando al levantar las pesas. Es en el descanso donde tu cuerpo construye más músculo, ya que el tejido muscular comienza a repararse haciendo cada fibra muscular más grande y fuerte. Por lo que debes de permitirle suficiente tiempo para que este proceso se complete después de cada entrenamiento y así obtener mejores resultados de tu programa de ejercicios.
Recuerda que con cada entrenamiento creas el estímulo para que el músculo crezca, pero es en el descanso donde éste crecerá.
Mayor motivación
Afrontémoslo, ir al gimnasio de 6 a 12 horas a la semana requiere de mucha dedicación, y si no estas obteniendo los resultados esperados, ¿por cuanto tiempo crees que podrás mantener ese ritmo? El aspecto motivacional juega un papel muy importante en un programa de entrenamiento, ya que si la motivación disminuye se vuelve cada vez más difícil permanecer en él.
Al hacer menos sesiones de entrenamiento y más cortas, descubrirás que tu nivel de motivación se mantendrá más elevado.
El programa
Entrenamientos más cortos pero con mayor intensidad han sido comprobados por mucho tiempo ser la mejor técnica para aumentar la masa muscular. Si esta es tu meta, realiza tus entrenamientos en un máximo de 45 minutos, de 3 a 4 veces por semana, pero realízalos con alta intensidad para provocar el estímulo necesario, permitiendo suficiente tiempo de descanso para que el músculo se recupere y crezca. Recuerda que la alimentación juega un papel primordial en cualquier programa de entrenamiento, el 70-80% de probabilidad de éxito de un programa depende de ella.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Acondicionamiento Físico
P.D. No olvides poner tus comentarios. También puedes seguir mi blog a través de Facebook, sólo tienes que oprimir el botón “Follow this blog”.
P.D. No olvides poner tus comentarios. También puedes seguir mi blog a través de Facebook, sólo tienes que oprimir el botón “Follow this blog”.
gracias por el concejo lo tendre en cuenta y muy interasante el articulo. pondremos todo en practica y veremos que tal nos va...
ResponderEliminaratte. julio cesar
Por nada Julio Cesar, se constante y mantenme informado de tu progreso.
ResponderEliminarJC