La celulitis se ha convertido en el problema de belleza más frustrante conocido por las mujeres de hoy. Las toxinas, las grasas y los líquidos se acumulan en ciertas partes del cuerpo y forman la celulitis. Lamentablemente, casi el 90 por ciento de la población femenina está expuesto a este problema en algún momento de sus vidas. La celulitis es una condición donde el exceso de grasa queda atrapado en los tejidos debajo de la superficie de la piel. Hay un exceso de grasa que se acumula a medida que envejecemos, pero se agrava si comemos mal o si llevamos una vida sedentaria, y estas dos condiciones junto con la predisposición genética hacen que ninguna mujer sea inmune a ella, ni siquiera las delgadas.
Las partes del cuerpo mas afectadas por la celulitis son: las caderas, los muslos, el estómago y las nalgas. Sin embargo, si alguna vez te has preguntado cómo deshacerse de la celulitis a través del ejercicio, aquí encontrarás la respuesta. El ejercicio es un paso positivo hacia un cambio permanente y una vida más sana. Hay varias respuestas a como deshacerse de la celulitis a través del ejercicio. La primera es mediante la construcción de tejido muscular para afirmar el cuerpo y suavizar las zonas asoladas por la celulitis. Esto contribuye a la eliminación de una gran cantidad de hoyuelos en el cuerpo. También a medida que aumenta la masa muscular de tu cuerpo, puedes quemar más calorías ya que esto acelera tu metabolismo, lo que te hará lucir un cuerpo más firme y ágil.
El segundo ingrediente para reducir la celulitis es el ejercicio cardiovascular. Este incluye actividades tales como: caminatas rápidas, correr, trotar, nadar, subir escaleras, rodar bicicleta, etc. Cada uno de estos tipos de ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel en que el cuerpo puede quemar grasa de manera eficiente, pero también ayuda a mejorar las áreas problemáticas como muslos, vientre, caderas y glúteos. También contribuye a aumentar la circulación y a la eliminación de residuos tóxicos a través del proceso de sudoración. Sin ejercicios adecuados, no serás capaz de alcanzar tu objetivo.
Es muy importante no olvidar que la base de una buena figura comienza con una buena y sana alimentación. Trata de alimentarte con carnes blancas como el pollo y pescado, claras de huevo, frutas y vegetales nutritivos. Además, consume grasas saludables a partir de fuentes tales como aceitunas, aguacates y asegúrate de mantenerte lejos de alimentos procesados, almidones y grasas trans que pueden añadir toxicidad al cuerpo y hacerlo almacenar más grasa. También bebe mucha agua, ya que ayuda en la eliminación de toxinas, a la vez que mantendrá tu cuerpo hidratado y será capaz de perder grasa mucho más rápido.
A continuación te muestro un modelo de rutina con pesas que puedes hacer en tu casa. Haz una serie de cada ejercicio (entre 12 a 20 repeticiones, a excepción del último) y luego continúa con el siguiente hasta completar los 4 ejercicios. Descansa de 1 a 2 minutos y repite la secuencia 1 ó 2 veces más. Al terminar haz 15-20 minutos de ejercicio cardiovascular. Recuerda calentar de 5-10 minutos antes de iniciar el entrenamiento y luego haz un estiramiento ligero. Al finalizar, estira los músculos nuevamente. (Para mayor información acerca de cómo estirarte haz clic aquí). Nota: permite 3 días de descanso a tus piernas antes de volverlas a trabajar con pesas.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Acondicionamiento Físico
Exquisitos esos cnsejos y técnicas, una vez no me queda mas q darle las infinitas gracias a tan valiosos cnsejos... q Dios lo Bendiga!!!
ResponderEliminar