En estos momentos estamos presenciando un gran auge de
todo lo que tiene que ver con el “Fitness”. Día a día surgen nuevos sistemas, métodos
o programas de entrenamiento para ayudar a una población que cada día está más consiente
de la importancia y necesidad de cuidar su salud a través del ejercicio y una alimentación
sana. Esto ha llevado a que cada vez sean más las personas que están convirtiendo
su pasión por el fitness en una profesión.
Esa pasión por el fitness y por ayudar a otras
personas a mejorar su condición física es la motivación que nos ha impulsado a
la gran mayoría que hoy en día trabajamos en esta industria, pero
lastimosamente son muchos los que han terminado por abandonarla debido a que no
han logrado hacerla rentable.
En mis más de 25 años de experiencia he visto de todo,
desde buenos profesionales que no han logrado prosperar y han terminado
dedicándose a algo más, hasta entrenadores promedio que han sobresalido porque
si han podido vender y mercadear sus servicios. Con esto no quiero decir que un
entrenador personal no debe buscar la excelencia por medio de una constante
preparación profesional, todo lo contrario, ya que en una industria tan
cambiante como ésta en donde cada día surgen nuevos estudios y técnicas de
entrenamiento, una constante actualización de conocimientos es imprescindible
para poder ofrecer un servicio de calidad. Pero, ¿de qué sirve poseer una gran
preparación sino se tienen clientes que se puedan beneficiar de ella?
A diferencia de lo que muchas personas pudiesen pensar,
que un profesional del fitness no necesita saber vender sino que solamente
necesita prepararse bien para poder ofrecer un buen servicio, déjame decirte
que la realidad es otra, pues necesita ambas características si desea obtener
un éxito real en esta profesión. Si esto no fuera así, la gran mayoría de
profesionales que están bien preparados serían exitosos, pero no lo son. Si un
entrenador personal no sabe cómo vender sus servicios no podrá tener clientes
que se puedan beneficiar de su conocimiento y por lo tanto, no podrá demostrar
que tan bueno es en su labor. Esta es la razón número uno por la que muchos no
progresan profesionalmente, a pesar de estar muy bien preparados. Si bien es
muy importante la preparación académica, la experiencia, el profesionalismo y
la honestidad; todas ellas cualidades que todo buen entrenador debería de
poseer, no sirven de nada si no se consiguen los clientes que se puedan
beneficiar de ellas.
Ahora bien, la mayoría de entrenadores se sienten inseguros
acerca de sus habilidades de venta, o tienen la idea de que un vendedor exitoso
es alguien que nace con alguna característica o habilidad especial que le
permite desarrollar un sexto sentido para saber cómo realizar una venta. Más
allá de las destrezas innatas con las que una persona pueda contar, el vendedor
exitoso es aquel que reconoce que el secreto de su éxito es el resultado de
ejecutar con maestría una y otra vez una sola cosa: “El Proceso de Venta.” Por
esta razón decidí escribir el libro “COMO VENDER FITNESS”, el cual servirá como manual de ventas a todos aquellos
deseosos en aprender cómo convertir clientes potenciales en clientes reales. En
este libro encontrarán la fórmula que logré resumir y adaptar para esta
industria luego de leer decenas de libros sobre ventas y de años de práctica.
Aquí aprenderán a comunicarse, manejar las objeciones, entender y entusiasmar a
los clientes potenciales para que tomen acción y contraten sus servicios.
De manera que si eres un profesional del fitness que
desea aumentar sus ingresos, la compra de este libro es una inversión que no
puedes dejar de hacer.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness
Nota: Puedes adquirir mi libro en
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