Muchas personas pasan semanas o hasta meses en
regimenes de ejercicio y alimentación estrictos para estar en forma y
saludables para luego terminar boicoteando todo ese esfuerzo con una temporada navideña
llena de excesos y malas decisiones. Esto no tiene que ser tu historia y a
continuación te daré unos consejos sencillos pero que te pueden ayudar a
disfrutar de esta temporada sin tener que lamentarlo en enero.
Mantente activo: Es muy común ver personas abandonar su régimen de ejercicios debido a la “falta de tiempo por la temporada”, ya que las reuniones, visitas de familiares, viajes, etc. se interponen. Déjame decirte que siempre hay tiempo para hacer lo que es importante para nosotros, pero debes organizarte y darle prioridad. En esta temporada trata de ejercitarte a primera hora de la mañana para minimizar la probabilidad de no hacerlo debido a una contingencia. Puedes incrementar la intensidad de tus ejercicios y reducir el tiempo que dedicas a ellos. Ejercitarte antes del desayuno activará tu metabolismo y te permitirá disponer de más tiempo durante el día para otras actividades, a la vez que te ayudará a mantener tu figura.
Mantente hidratad@: Si estás al sol y disfrutas del estilo de vida navideño estarás deshidratado sin siquiera saberlo. Siempre es buena idea tener una botella de dos litros a tu lado en la playa y beber agua frecuentemente, evita estar sediento. Si vas a tomar una copa por la noche, bebe agua antes de hacerlo. Recuerda que nuestro cuerpo es 60% agua, así que mantenlo hidratado.
Descanso: Mucha gente se ve privada de sueño debido a visitas familiares y reuniones sociales de fin de año, el sueño es importante para reparar, crecer y combatir el estrés. Considera tomar una siesta si piensas ir a fiesta o reunión por la noche.
Sigue estos consejos y disfruta de una temporada navideña con moderación, tu figura y salud te lo agradecerán ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario